La Fiscalía General de la Nación impuso medida de extinción de dominio sobre varios bienes del exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente, entre los que se encuentran: cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca.
Los terrenos conforman la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca (Cundinamarca), en la que, el pasado 12 de febrero del año en curso, la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional localizaron un laboratorio para la producción de cocaína. En el lugar se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.
Los bienes afectados, es decir los cuatro predios con sus inmuebles y los dos vehículos, están avaluados en 150 mil millones de pesos. Las medidas con fines de extinción de dominio fueron inscritas en la Oficina de Instrumentos Públicos y la diligencia de ocupación se cumplirá cuando culmine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la emergencia ocasionada por el Covid-19.