Pékerman ha convocado a siete atacantes para estos dos partidos contra Chile y Argentina. Confidencial Colombia realiza un análisis sobre el estado de forma en el que llegan los arietes. De los siete solo podrá quedar uno.
El debate por el nueve sigue en la calle, mientras Pékerman ultima estos días su pertinente cásting. La lucha está muy igualada. La Selección nunca antes había dispuesto de un arsenal de goles tan grande. El DT se ha llevado a siete atacantes para estos dos partidos contra Chile y Argentina. Según se hablaba ayer en Barranquilla, de estos sólo quedará uno.
Parece raro que Pékerman cambie el esquema para estos dos encuentros. El habitual 4-2-3-1, que se ha hecho fijo desde el Mundial de Brasil, seguirá teniendo continuidad. En este panorama solo aparece un hueco para el delantero centro. Los siete que se ha llevado Pékerman lucharán por ese puesto. Falcao parte con ventaja. En Confidencial Colombia hacemos un repaso al momento en el que llega cada uno de ellos:
Radamel Falcao: 8 tantos en 5 partidos con el Mónaco en la presente temporada. Radamel ha vuelto a mostrar su mejor versión cuando se le ha devuelto la confianza. Llega enrachado en su regreso a la Selección. Cuatro goles en los últimos dos partidos. Sus últimas actuaciones en Champions y en Ligue 1 han confirmado la vuelta del Tigre.
Carlos Bacca: No pasa por su mejor momento en Italia. El delantero del Milan suma cinco partidos sin ver portería. Está negado de cara a gol. La misma situación pasa con la Selección. Bacca no anota con Colombia desde el encuentro contra Ecuador de hace cinco jornadas. Bacca ha hecho parte de todos los encuentros de la presente eliminatoria en los que ha transformado tres goles. Ha sido el titular del equipo en este período. Y, tanto sus números, como su rendimiento han defraudado. En encuentros como contra Brasil o el último de Uruguay estuvo prácticamente desaparecido. Las críticas tras los dos últimos juegos arreciaron.
Luis Muriel: Está completando su mejor año desde que llegó a Italia, pero con la Selección su rendimiento es otra cosa. Pékerman es su mayor defensor. El técnico ha recurrido a su velocidad en varios partidos para buscar las diagonales desde la banda y su disparo potente. El atlanticense ha mezclado luces y sombras en sus apariciones con la Tricolor. Todavía persigue su primer gol en partido oficial con Colombia, aunque su posición de extremo no ha contribuido a la causa. Con su club, el pasidaje es otro. Cuatro tantos en doce partidos en la presente campaña, está siendo la estrella de la Samp en este inicio.
Miguel Borja: 39 goles en 2016 son su mejor carta de presentación. El delantero de Nacional es el tercer máximo realizador de lo que vamos de año. Sólo por detrás de Suárez y Messi. Ha estallado como una máquina de hacer tantos. Domina la competición sudamericana con una superioridad abismal. Sus tres goles contra Coritiba recorrieron todo el mapa. Hasta en Madrid le cogieron la matrícula para el Mundial de Clubes que se viene. Es el delantero del momento, pero su presencia en el once se antoja poco probable. Este será su debut oficial con Colombia después de los Juegos Olímpicos que recién se celebraron. Su presencia en Río fue testimonial. Se esperaban con gran ilusión sus goles para el torneo, pero finalmente Borja se fue sin ninguna celebración y con la cabeza bien gacha por su rendimiento.
Roger Martínez: El ariete del Jiangsu Suning, al contrario de su compañero Jackson, sí que está cuajando buenas actuaciones en la liga oriental. Roger se está hinchando a hacer goles en una liga de bastante menor nivel. Acabó la temporada con 10 goles en 12 partidos, siendo una de las figuras del equipo junto a Alex Teixeira. Martínez tampoco se ha estrenado en encuentro oficial con la selección. Ha disputado tres juegos de las presentes eliminatorias, siempre dando la alternativa desde el banquillo.
Jonathan Copete: Ha sido la novedad de esta convocatoria. El jugador del Santos recibe el primer llamado de la selección como premio a la gran campaña que está realizando con el conjunto brasileñó. Es uno de los fijos en el esquema para su técnico, ha disputado 27 partidos en los que ha hecho diez goles. Pékerman lo ha convocado para un función clara, ser la variante para los extremos en caso de que sea necesario ensanchar el campo.
Orlando Berrío: Es, quizá, el que cuenta con menos posibilidades de los siete. El atacante de Nacional está completando una temporada soñada, al igual que su equipo. Ha anotado 15 goles en 45 partidos y se ha mostrado como uno de los mejores socios de Miguel Borja.