Debido a las malas condiciones climáticas, los organismos de socorro se vieron obligados a suspender las labores de búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas entre los escombros del edificio Space en Medellín.
El último cuerpo hallado de la tragedia de Space, fue Juan Carlos Botero Botero, de 46 años, con quien asciende a cinco la cifra de fallecidos rescatados. Botero era uno de los líderes de Ingeomed y es hermano de Jaime Botero, otro de los desaparecidos.
Vale la pena recordar, que a las 5:58p.m del día martes, hallaron el cadáver de Álvaro José Bolívar Cañola, uno de los trabajadores que ingresó el sábado 12 de octubre cuando colapso la torre 6 del Space.
Horas más tarde, a las 8:40p.m., se encontró el cuerpo sin vida de Iván Darío González de 46 años de edad, quien se desempeñaba como soldador. James Andrés Arango Pulgarín de 28 años de edad fue hallado a las 12:01 a.m de este miércoles. Deja huérfano a un niño de un año de edad.
Estos dos últimos cuerpos fueron encontrados a solo 30 centímetros de donde los socorristas hallaron a Bolívar Cañola.
Roberto Urquijo, capitán de Bomberos de Medellín, señaló que el primer cuerpo hallado el día del martes, se encontraba cerca a las escaleras que están por el ducto del ascensor por donde descienden los socorristas. La recuperación del cuerpo se da entre las ruinas de los pisos tres y seis.
“El cuerpo en el momento en el que lo ubiquemos tenemos que garantizar toda la seguridad para no ocasionar más daños de lo que la estructura colapsada generó. No podemos garantizarles que al lado de este cuerpo estuvieran los otros. Si tenemos la certeza de que en esos tres pisos estaban la totalidad de las personas”, puntualizó el capitán.
El acompañamiento a los familiares se reforzó con cuatro psicólogos tras ser informados del hallazgo.