Diferentes entidades del distrito adscritas a la Alcaldía de Bogotá se han reunido para realizar intervenciones integrales de control de plagas como roedores e insectos en Bogotá que han venido proliferando.
En 2023, la Secretaría de Salud y las Subredes han intervenido más de 2.975.441 metros cuadrados de zonas con presencia de roedores en la ciudad.
“Desde octubre hay toda una tropa de funcionarios de la Alcaldía y actores del sector público que están haciendo tres actividades: llegando a los sitios donde nos han llegado las denuncias, haciendo una limpieza completa de los residuos que encontramos y realizando el proceso de desratización” ,dijo el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez.
Las entidades que trabajan para este control son Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, las Alcaldías Locales, las Secretarías de Salud y Ambiente, el Jardín Botánico, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Desde las entidades distritales se hizo una invitación a la ciudadanía para evitar malas prácticas como botar basuras, escombros o residuos de comidas, para evitar la proliferación y reproducción de este tipo de plaga.
Según los reportes, las localidades donde se ha intervenido mayor cantidad de espacio para control de roedores fueron Ciudad Bolívar (365.000 mt2); Kennedy (338.004 mt2); Usme (280.000 mt2); Bosa (277.861 mt2); Engativá (244.202 mt2); Usaquén (208.8015 mt2) y Suba (179.407 mt2).
Le puede interesar: Reviva el debate entre los candidatos al Concejo de Bogotá, Miller Ruíz y Josías Fiesco