Los atracos a mano armada en Bogotá no dan tregua y las autoridades no parecen tener una respuesta oportuna que les ponga freno.
En el barrio Cedro Golf al norte de la capital un grupo de siete motociclistas armados ejecutó un robo a una camioneta que estaba estacionada en la carrera 8 bis con calle 151, llevándose el portátil del conductor, los celulares y dinero de quienes estaban a bordo del vehículo.
Vecinos del sector aseguran que en el sector se han presentado varios robos en las últimas semanas bajo la misma modalidad y que en ocasiones han intentado ingresar a los edificios para hurtar en los apartamentos.
En el barrio Mandalay en la localidad de Kennedy, las cámaras de seguridad captaron el momento en que un ladrón intimida a un paseador de perros con la idea de robarle uno de los animalitos.
Cuando el paseador de perros trata de escapar, el delincuente empieza a apuntarle con el arma de fuego y, en cinco ocasiones, dispara contra él. Al percatarse que el delincuente había disparado, el paseador de perros comenzó a esquivar los disparos para no ser impactado.
Otro robo se presentó en el barrio Villa Rica, también en la localidad de Kennedy, donde una mujer que llevaba un bebe en brazos fue atacada por un delincuente quien le quita la pañalera y huye en una bicicleta.
De acuerdo con el concejal de Bogotá por el partido Colombia Justa Libres, Emel Rojas, En tan solo el mes pasado se hurtaron en la ciudad 854 bicicletas, de las cuales 80 fueron con arma de fuego y 241 con arma blanca. “El hurto de celulares creció 34 % durante el mes de septiembre, esto se suma al incremento sostenido del 8,7 % de todo el año”.
El secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, anunció este martes una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que contribuya a identificar a los responsables de los hurtos que quedaron registrados en video la noche del 24 de octubre, en el barrio Cedro Golf, de la localidad de Usaquén, y en el sector de la Avenida Boyacá con calle 13, en Kennedy.