Un fuerte aguacero en el norte de Bogotá provocó una inundación de enormes proporciones durante la tarde y noche del miércoles 6 de noviembre en la Autopista Norte entre las calles 170 y 200.
La emergencia por el desbordamiento del humedal de Torca provocó un enorme trancón perjudicando la movilidad de miles de ciudadanos que se desplazaban por esta vía de la capital, entre ellos, jóvenes y niños que salían de los colegios que se ubican en las afueras de la ciudad.
La emergencia continúa a esta hora y es atendida por el personal de Idiger, Policía y los Bomberos de Bogotá y Cundinamarca trabaja para restablecer la movilidad.
Por lo menos 2.350 personas que quedaron atrapadas en la inundación fueron evacuadas durante la noche en buses y otros vehículos.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, recomienda a los ciudadanos de la capital y de los municipios aledaños no utilizar esta vía hasta tanto la emergencia no se supere y si es necesario salir de Bogotá, hacerlo por vías alternar como la Carrera Séptima.
Dijo el alcalde en entrevista para Caracol Radio que la lluvia permitió un leve incremente en el nivel de los embalses.