Fue capturado José Manuel Vera, alias “Satanás”, presunto integrante de una estructura criminal responsable de homicidios con violencia extrema, extorsiones y actividades locales de microtráfico en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional, este cabecilla coordinaba acciones de extorsión, especialmente en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Los Mártires, Fontibón, Kennedy, Suba y Bosa. La estructura criminal que dirigía, conocida como “Los Satanás”, intimidaba a sus víctimas con panfletos amenazantes, seguido de disparos a negocios y el lanzamiento de granadas, sin embargo, están vinculados de manera preliminar en por lo menos 8 homicidios cometidos en la capital.
La captura de alias “Satanás” se hizo efectiva en el municipio de Ipiales, previa coordinación con las autoridades del Ecuador, posteriormente, el capturado fue trasladado a Bogotá para ser presentado antes las autoridades judiciales correspondientes.
“Con esta captura se impacta de manera directa una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidio en el capital. Valoro y agradezco la colaboración de nuestros homólogos del Ecuador quedando claro que Latinoamérica no es refugio para delincuentes”, señaló el director de la Policía Nacional, general William Salamanca Ramírez.