El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la captura de alias ‘Bellaco’ presunto responsable del lanzamiento de una granada el pasado 10 de septiembre en el sector de la 38, localidad de Kennedy, que dejó dos personas muertas y diez heridos, entre ellos dos policías.
Los operativos de captura se dieron en el marco de ocho diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Kennedy, Antonio Nariño y Bosa.
Otra de las capturadas fue alias ‘Francesca’, sucesora de alias ‘Ratón’ quien se encuentra privado de la libertad desde julio de este año, y se dedicaba a extorsionar a mujeres que ejercen actividades sexuales pagas en el sector de la 38, les cobraba 100 mil pesos mensuales. Ella y alias ‘Bellaco’ se suman a los 178 capturados por extorsión en Bogotá.
La investigación también permitió definir que los presuntos delincuentes extorsionaban a comerciantes y mantenían el control de la venta de estupefacientes en principales zonas de rumba de la localidad de Kennedy, y quienes se negaban en pagar la cuota les prohibían trabajar en el sector y eran amenazadas sus familias, o ejercían violencia extrema en contra de estas personas.
“Estamos dando un golpe contundente a la captura de delincuentes dedicados a la extorsión, de los capturados por este delito 32 hacían parte del ´Tren de Aragua´, los demás de grupos de delincuencia común”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón.
En estas diligencias de registro y allanamiento también se incautaron 2.200 gramos de estupefacientes, siete celulares, dos armas de fuego, una motocicleta y varios panfletos extorsivos. Durante la materialización de las diligencias de registro y allanamiento los presuntos delincuentes se encontraban dosificando estupefacientes para su comercialización en la localidad de Kennedy.
“Este es un gran resultado de la Policía y la Fiscalía y los vamos a seguir dando para superar la extorsión en Bogotá”, añadió el alcalde Galán.
Finalmente, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo recordó que se vienen desarrollando operativos en diferentes zonas críticas de la ciudad y en el corredor de TransMilenio para caer sorpresivamente sobre zonas de delito. “Aquí lo importante es que ningún delincuente en la ciudad se sienta tranquilo, porque el desorden en Bogotá se está acabando y se va a acabar”, puntualizó.