La fiscalía general y la Policía Metropolitana de Bogotá informaron la captura de quien sería el responsable de abusar sexualmente de Hilary Castro, una menor de 17 años en la estación de TransMilenio, La Castellana.
“Trabajo investigativo de Fiscalía y la Policía permitió identificar y capturar al presunto responsable de abuso sexual contra adolescente de 17 años, en hechos ocurridos el 31 de octubre, en Transmilenio. En próximas horas será presentado ante juez de control de garantías”, sostuvo.
El hecho fue revelado en días pasados por la víctima, quien además dijo que en el momento en que se acercó para instaurar la demanda, no fue atendida por los funcionarios a cargo del tema en las entidades respectivas.
Nota relacionada: La otra pandemia: violencia contra la mujer
El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía de Bogotá, afirmó que “rechazó tal acto y dispongo de todas las capacidades tecnológicas, investigativas y de personal para identificar e individualizar a dicho delincuente, así llevarlo ante la justicia por agredir a una menor de edad.”
La Policía Metropolitana anunció una recompensa de 30 millones de pesos, por información que permitiera la captura del delincuente.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció la información y de nuevo rechazó la agresión de la que Hilary fue víctima.