Claudia López presenta el proyecto del tercer cable en Ciudad Bolívar

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó los detalles de el tercer cable eléctrico que se construirá en el sector de Potosí en Ciudad Bolívar, que beneficiará a más de 600.000 habitantes de esta localidad y de Altos de Cazucá, un barrio ubicado a las afueras de Bogotá, en el límite con Soacha. “Es una inversión de 1.3 billones de pesos, la mayor en cables eléctricos y equipamientos sociales que haya hecho Bogotá en su historia”, comentó.

La mandataria de la ciudad reiteró que Bogotá tiene disponibles los recursos para la ejecución de la obra. Según el cronograma del proyecto, en diciembre de este año se adjudicará la elaboración de estudios, diseños y construcción. “Y en 2027, luego de diseños, estudios y obra, este sector de Ciudad Bolívar estrenará el Cable Aéreo Potosí, cuya construcción comenzará en 2025”, insistió.

Durante la explicación del proyecto, la Alcaldesa fue enfática en afirmar que con la construcción del cable se surtirá un proceso de revitalización urbana en el sector. Por esto, los 1.3 billones de pesos de inversión se dividen en 780.000 millones para el cable y otros 587.000 para los equipamientos que la comunidad necesita.

“Además del Cable Aéreo Potosí, llegan 587.000 millones de pesos de inversión en dos nuevos colegios, dos nuevos jardines, más centros comunales, una Manzana del Cuidado con todos los servicios para las mujeres, equipamientos culturales, deportivos, aula ambiental, sitios para trabajar, para estudiar, para emprender”, sostuvo la mandataria.

Gracias a este nuevo sistema de transporte eléctrico y sostenible, los habitantes de este sector ahorrarán alrededor de 40 minutos en sus traslados, con un desplazamiento estimado de nueve minutos desde Potosí hasta la estación del Portal del Sur