Algunos concejales de Bogotá elevaron su voz de protesta por la agresión sexual de la que fue víctima una menor de edad en la localidad de Kennedy en cercanías a la Avenida Guayacanes, al tiempo en que criticaron la actitud de la Administración de Bogotá, por un aparente silencio frente al caso.
“Esta niña va a requerir acompañamiento psicológico permanente que dejan estos casos”, afirmó la concejal Heydi Sánchez.
La concejal Diana Diago denunció que la comunidad aledaña al sector hizo muchos llamados a la alcaldesa local de Kennedy y que la funcionaria nunca los atendió.
“Habitantes de calle, cambuches que no quisieron quitar y solo esperó la administración que sucediera una tragedia para hacer presencia”, señaló la cabildante.
Por su parte el concejal Nelson Cubides denunció que al interior del Colegio Fanny Mickey un grupo de alumnos quitaron los bombillos en uno de los baños y trataron de abusas de una de las estudiantes del plantel.
Otra de las voces que se escucharon fue la de la concejal Lucia Bastidas, quien aseguró que al lugar no llegó ambulancia y tampoco llegó la Policía en el momento en que se supo del hecho.
“Ni un trino de la alcaldesa, ni un trino de la Secretaría de la Mujer pero vaya y maltraten a un perrito y toda la institucionalidad se mueve”, señaló Bastidas.
La respuesta de la Alcaldía:
Minutos después de que desde el Concejo de Bogotá se pronunciarán algunos cabildantes y criticaran el silencio que ese momento había guardado la Alcaldía, se produjo un comunicado en el que se indicaba que, “una vez la Secretaría de Educación tuvo conocimiento del presunto caso de agresión en el entorno escolar y cuya víctima es una estudiante de la Localidad de Kennedy, se comunicó con el colegio para dar el acompañamiento correspondiente. La comunidad llamó al 123 y la joven fue trasladada a la entidad de salud más cercana”.
“Desde los equipos territoriales y de entornos de la Oficina para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación del Distrito se estableció contacto con la comunidad educativa, con quienes se llevó a cabo una mesa de trabajo, con el fin acompañar en el proceso de verificación de la ruta de atención y brindar un oportuno acompañamiento a los distintos miembros de la comunidad educativa”, señaló el comunicado.
Luego llegó el trino de la alcaldesa Claudia López rechazando el hecho: