El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, confirmaron el desmantelamiento de una banda criminal en la capital del país dedicada al Paseo Millonario, a través del secuestro exprés.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, un total de 35 personas fueron víctimas de estos criminales que se dedicaban al ‘paseo millonario’ en la Zona T de Bogotá.
«Hoy podemos reportar la captura de 10 personas que hacen parte de una estructura criminal en Bogotá que se ha denominado ‘Los de la T’, dedicada al delito del Paseo Millonario, responsables de por lo menos 27 casos que ocurrieron en varios puntos de Bogotá, entre ellos, La Zona T, La Zona G, y otros puntos de la ciudad afectando a 35 víctimas», señaló el alcalde.
Puede leer: Policía frustra el robo a una joyería
Estos delincuentes sometían a las víctimas que tomaban un taxi en alguna avenida o calle de Bogotá, obligándoles a entregarles las tarjetas débito, crédito y las claves de Nequi y Daviplata para luego vacíar sus cuentas.
De acuerdo con el alcalde Galán, «esta banda es responsable del robo de cerca de 500 millones de pesos».
Al respecto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Cesar Restrepo confirmó que la Fiscalía imputará cargos a estos delincuentes por el delito de secuestro.
Restrepo hizo la invitación a los bogotanos a solicitar el servicio de transporte urbano a partir de aplicaciones tecnológicas tipo Uber, DID, etc., que permitan una trazabilidad para en casos como este dar rápido con los delincuentes.
Nota recomendada: «Los Emberas no se pueden quedar en el Parque Nacional»: Personero de Bogotá
Las autoridades realizaron cuatro operativos de registro y allanamiento en las localidades de San Cristóbal, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme, que permitieron la captura de 10 integrantes del grupo y la judicialización de otro miembro recluido en la cárcel de Chaparral, Tolima. En los procedimientos se incautaron dos armas traumáticas, estupefacientes, dinero en efectivo, joyas y el taxi utilizado para cometer los delitos.
Entre los detenidos está el cabecilla de la banda, alias “Nova”, propietario y conductor del taxi usado en los secuestros. Se estima que la organización delinquía en Chapinero, Antiguo Country y la Zona G.
Finalmente, el coronel Miguel Camelo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía: “la invitación es a seguir denunciando. Cada información nos permite avanzar en esta lucha contra el crimen. La Policía Nacional, en coordinación con la Alcaldía y la Fiscalía, continuará desplegando todos los esfuerzos para capturar a quienes atentan contra la seguridad de los bogotanos”.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político