Las lluvias que se presentaron en la zona nororiental de Bogotá provocando derrumbes en la vía la Calera dejaron como saldo dos personas desaparecidas, dos muertos y graves afectaciones en la zona, según el reporte presentando por la alcaldesa, Claudia López.
“Mil gracias a la comunidad de La Calera que han estado trabajando junto a Bomberos e IDIGER desde ayer atendiendo la emergencia que se presentó en Bogotá y en este sector. Mil gracias, hoy estamos complementando con más maquinaria para remover todo lo que se ha hecho, lo primero es atender a la gente afectada, ya estamos haciendo inventario para ver los problemas. Hay dos personas fallecidas y dos desaparecidas que estamos buscando inalcanzablemente”, informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
López aseguró que el Distrito y el municipio de La Calera están trabajando de manera coordinada para evaluar los daños y buscar las soluciones prontas.
Claudia López le pidió a la ciudadanía que “por favor, mantengan la calma” que por parte de las autoridades ya se están haciendo los debidos trabajos para llamar a la tranquilidad del sector lo más pronto posible.
El IDIGER hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje basuras a los cuerpos de agua ni al sistema de alcantarillado. También recomendó no construir ni ocupar zonas de riesgos