Los líderes de la comunidad Embera que ocupó las instalaciones del Parque Nacional en Bogotá, exige la presencia del ministro del Interior para establecer un diálogo que permita mejorar las condiciones de los albergues que adecuó el Distrito mientras dure su permanencia en la ciudad capital.
El líder indígena Lod Villazón aseguró que se encuentran en la búsqueda de una cita con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, encargado de la política indígena para acordar mejoras a las condiciones de los albergues donde se encuentran alojados y un retorno a sus territorios.
Al respecto, el secretario de Gobierno, José David Riveros, confirmó que el la Administración Distrital está dispuesta a colaborar en lo que se necesite y así mismo invitó a los indígenas a retornar a los albergues.
“Hemos hecho presencia todas las entidades del Distrito aquí en el Parque Nacional acompañando a la comunidad Embera que ocupa el parque. Hemos logrado acuerdos para que regresen a los albergues que ha dispuesto el Distrito a lo largo de estos últimos dos años, sin embargo la comunidad exige la presencia del ministro del Interior como ente rector de la política nacional indígena para resolver temas como la garantías de sus derechos y de retorno a sus territorios”, afirmó el funcionario del Distrito.
Es la segunda ocasión que la comunidad Embera ocupa el Parque Nacional de Bogotá como forma de protesta.