El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo entrega del puente vehicular de la Avenida 1 de Mayo con Avenida 68, en su primera fase, que se integra al proyecto de la primera línea del metro y la troncal de TransMilenio de la 68.
“Entregamos hoy el puente norte de la avenida Primero de Mayo sobre la carrera 68, esta es la primera parte de lo que se conoce como ‘El Pulpo’, una de las obras más importantes del Metro que además permitirá la conexión del Sistema TransMilenio. El Metro sigue avanzando y la entrega de este puente es un reflejo de que es con hechos que vamos a sacarlo adelante”.
El mandatario de la capital anunció que en adelante se inicia la segunda fase que corresponde a la construcción del puente sur.
“Lo recibimos el 1 de enero con un avance cercano al 36,14% y hoy lo estamos terminando y entregando”, dijo. Explicó además que el viaducto del metro estará al sur de este puente, 5 metros más alto.
En el acto de apertura fue acompañado por el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez y la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.
Nota relacionada: Así se adecua la Avenida Caracas para el paso de la primera línea del metro