El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, confirmó que la entidad prorrogó la suspensión del proceso de licitación y adjudicación del proyecto para construir el Corredor Verde por la Carrera Séptima diseñado durante la alcaldía de Claudia López.
“Actualmente, y debido a las obras de la Primera Línea del Metro por la avenida Caracas, la troncal de TransMilenio por la avenida 68; y la preconstrucción del Corredor Verde en su tramo norte (entre la calle 99 y la 200); los ciudadanos están utilizando como alternativas de movilidad la av. NQS, las carreras 24, 17, 13, 11, 7 y la Circunvalar, por lo que, si se llegará iniciar esta obra desde la calle 99 hasta la calle 24, se podría afectar un corredor que permite la circulación de automotores en los dos sentidos, lo que podría afectar la movilidad para las más de 250 mil personas que viven, trabajan y estudian en las localidades de Santa Fe y Chapinero, por un poco más de 6 años y medio que podrían durar las obras en paralelo”, afirmó.
Dijo además que se están esperando los estudios y los análisis de la Secretaría de Movilidad, y que la administración distrital revisará los diseños de este corredor por petición de la ciudadanía quien según él, ha manifestado preocupación por que el proyecto no contempla la circulación de vehículos en el sentido norte-sur.
“Nuevamente suspendimos la licitación de los tramos 1 y 2 por dos meses, hasta tanto no se tengan los estudios y revisar técnicamente los diseños para entregarle a los bogotanos el mejor corredor y la mejor movilidad posible”, puntualizó el director Molano.
La prórroga estará vigente hasta el próximo 9 de agosto o antes, si se superan las causas que dieron origen a la suspensión.