La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Henry León Sánchez Sánchez, un veterinario que habría causado la muerte de una canina, en una vivienda de Itagüí (Antioquia).
De acuerdo con la investigación, el 2 de noviembre de 2024, Sánchez presuntamente le provocó la muerte, de manera injustificada, a una canina llamada Alma que se encontraba en estado de gestación. El animal había sido entregado al veterinario para su cuidado y consecución de un hogar de paso o adopción definitiva.
Sánchez habría aplicado la eutanasia sin alguna razón aparente que diera cuenta de que la canina se encontraba en mal estado de salud. El día de los hechos, el procesado fue sorprendido por uniformados de Policía de Vigilancia en el momento que transportaba el cuerpo de ‘Alma’ en una bolsa negra donde además llevaba varios frascos de químicos que son usados para realizar el procedimiento.
Una fiscal adscrita al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó al hombre ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político