Más de 1.135 botellas de licor de contrabando fueron incautadas en medio de operativos de la Policía en diferentes localidades de Bogotá en el último mes.
Durante este lapso de tiempo se han intervenido más de 27 establecimientos de comercio, donde se aplicaron medidas correctivas y multas con suspensión de la actividad económica. Estas sanciones interpuestas por Rentas de Cundinamarca ascienden a los $5.700.600.
En los procedimientos se encontraron 963 cajetillas por 20 unidades de cigarrillos de contrabando; 1029 botellas de licor de contrabando; 1 botella de licor adulterado. Asimismo, en Suba se realizaron inspecciones a diferentes licoreras, en las que se hallaron 20 Botellas de aguardiente; 4 botellas de ron que serían de contrabando, en estos lugares una mujer de nacionalidad extranjera se hizo responsable de la mercancía decomisada.
En medio de estos operativos fue capturado en la localidad de los Mártires de un individuo quien tenía en su poder 36 botellas de Whisky, avaluadas en más de 1.360.000, los cuales fueron dejados a disposición de la fiscalía URI por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. También se captura en flagrancia a un señor con 45 botellas de aguardiente avaluado en más de $750.000, los cuales fueron dejados a disposición de la fiscalía URI por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Las autoridades darán continuidad a estos procedimientos durante todo el mes de diciembre para evitar cualquier alteración en la convivencia de la ciudad en las fiestas de diciembre.