El pasado jueves 17 de noviembre, en el debate citado por la Comisión Primera del Senado para tratar asuntos relacionados con la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, la senadora Angélica Lozano mencionó a la concejal María Fernanda, refiriéndose a ella como “la alcaldesa Mafe Rojas”.
El hecho puso a pensar a muchos de los asistentes en sí la cabildante sería la ungida por la congresista y su esposa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para que sea su reemplazo en el Palacio de Lievano o si fue un lapsus de Lozano.
Para nadie es un secreto la cercanía que existe entre la concejal María Fernanda Rojas con la senadora Angélica Lozano y su pareja, Claudia López, por lo que no sería extraño que la cabildante se encuentre dentro de las posibilidades de la mandataria bogotana para las próximas elecciones de alcalde en la ciudad.
Lo que si resulta extraño es que la alcaldesa de Bogotá en sus tiempos de investigadora y analista política fue bastante crítica con quienes desde el poder lanzan candidaturas de sus amigos y familiares para que les sucedan en los cargos de elección popular, y en estos momentos siga este tipo de prácticas.