La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud hicieron entrega de ocho Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro salas de operación y una instalación de esterilización en el Hospital Pediátrico El Tintal, que se encuentra en la localidad de Kennedy y que forma parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.
La sección no se había podido utilizar debido a problemas de infraestructura y complicaciones en las redes eléctricas, sistemas de aire acondicionado y suministro de gases medicinales, impidiendo la disponibilidad de los servicios.
“Nos complace informarle a todo Bogotá y a Kennedy en particular, que hemos terminado todos los servicios de atención pediátrica, las salas de cirugía y las salas de cuidados intensivos, y las ponemos al servicio de nuestros niños y niñas de todo Bogotá”, anunció la alcaldesa , Claudia López.
La activación de esta nueva sección en el hospital pediátrico permitirá la disponibilidad de servicios que incluyen cuidados intensivos, cirugía general, y cirugía ortopédica.
La obra realizada en el Hospital Pediátrico El Tintal forma parte de un esfuerzo muy amplio emprendido por la Secretaría de Salud y la Subred Sur Occidente, con el fin de expandir, construir y equipar nuevas instalaciones de salud en las localidades de
Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda.