El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy en Washington una línea de crédito por 415 millones de dólares, con una operación inicial de 50 millones de dólares para financiar la Línea 2 del Metro de Bogotá subterránea a Suba y Engativá.
Esta línea de crédito estará dada por el Banco CAF Verde de América Latina, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo.
“La Red Metro no para, y mientras avanzan las obras de la Primera Línea en la ciudad, acabamos de recibir esta importante noticias desde Washington, con la que se sigue consolidando la financiación de la Línea 2 del Metro de Bogotá subterránea a Suba y Engativá que ya inició su proceso de licitación pública internacional”, anunció la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.
“Esta línea de crédito por 415 millones de dólares se suma a los 50 millones de dólares firmados este año con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y al convenio marco de financiación por 255 millones de dólares firmado con la CAF”, agregó.
La Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) que beneficiará a cerca de 2,5 millones de habitantes, conectará las localidades de Suba y Engativá hasta la calle 72, en Chapinero, a lo largo de 15,5 kilómetros; contará con 11 estaciones y generará más de 11.000 empleos durante su etapa de construcción.