Una banda conformada por ocho delincuentes llegó en camionetas, armados hasta los dientes y luciendo botas militares, para ejecutar un atraco masivo en el conjunto Machuma, en la vía Guaymaral – Arrayanes. El hecho sucedió se presentó en una vía oscura en una de las zonas más custodiadas del país, a pocos metros de la sede Antinarcóticos de la Policía Nacional y de un CAI de la misma institución.
Ante toda esta ola de inseguridad en Bogotá, el Distrito en conjunto con la Policía Metropolitana desplegó un operativo en toda la ciudad logrando la incautación de 15 armas blancas, 10 celulares con reporte de hurto y 20 gramos de sustancias alucinógenas, fue el balance que arrojaron varias intervenciones del Distrito y la Fuerza Pública en 5 localidades de la ciudad, en los últimos días.
Los operativos fueron liderados por las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud, en coordinación con la Policía Metropolitana y la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional en las localidades de Suba, Santa Fe, Chapinero, Fontibón y Ciudad Bolívar.
Durante las tomas a estas 5 localidades, las autoridades también verificaron 58 motocicletas, se impusieron 5 comparendos de tránsito y se registraron 310 personas en vía pública, en bodegas de reciclaje, talleres, pagadiarios; así como en establecimientos de venta de autopartes, licores y equipos celulares.