Nueva convocatoria para ‘Jóvenes a la U’

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, y el director de la Agencia Atenea, José María Roldán, lanzaron esta mañana la Sexta Convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’, que tendrá disponibles 4.000 cupos para carreras universitarias, técnico profesionales y tecnológicas, con lo que se llegará a los 40.000 jóvenes beneficiados con este programa, que brinda acceso gratuito a educación superior.

Esta convocatoria estará disponible desde hoy y hasta el próximo 17 de noviembre. Las y los jóvenes que deseen ir un paso adelante en su educación con esta convocatoria, podrán inscribir o actualizar su hoja de vida en la plataforma: http://sicore.agenciaatenea.gov.co/  

De las 4.000 becas que están disponibles, 2.751 son para programas universitarios, 447 pertenecen a carreras técnico profesionales y 813 a tecnológicos. Entre las carreras universitarias con mayor cantidad de cupos disponibles se destacan ingeniería industrial, de sistemas y ambiental, administración de empresas y contaduría pública. Entre los tecnológicos la mayor oferta está en programas de desarrollo de software, control y automatización industrial, desarrollo y administración de aplicaciones informáticas, gestión turística y hotelera y gestión gastronómica. Finalmente, los técnicos profesionales con mayor cantidad de cupos son instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, mantenimiento de sistemas mecatrónicos, desarrollo de aplicaciones web móviles, servicios de seguridad informática y soporte de sistemas informáticos.

Los requisitos para acceder a este programa son muy sencillos: tener 28 años o menos, ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá o por haber presentado en Bogotá́ la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES o haber presentado la prueba Saber 11°.

“Nuestra prioridad son las y los jóvenes de la ciudad. Nos interesa ayudarles a construir su futuro profesional y laboral y garantizarles el tránsito a educación superior y posmedia sin la preocupación que significan las deudas y créditos. Cerrar la administración con 40.000 beneficiarios de Jóvenes a la U es un orgullo y una muestra clara de que pusimos la educación en primer lugar”, aseguró Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.