Ofrecen 50 millones de pesos por información de quienes agredieron a un Policía en Bogotá

 

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana ofrecieron una suma de 50 millones de pesos por información que permita la captura de los sujetos que golpearon a un Policía en medio de una manifestación en horas de la tarde del miércoles 19 de octubre.

Según el reporte de las autoridades, la situación deja, por ahora, 25 lesionados, entre ellos 15 policías y gestores de convivencia.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, reveló que por el momento hay dos personas capturadas, calificando el hecho como “inaceptable”.

“La violencia inició por cuenta de los manifestantes que estaban en el parque Santander, la actuación de la Policía lo que buscaba era defender el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos, en especial los que estaban trabajando en el edificio Avianca”, indicó el secretario.

Quienes están bajo la lupa de las autoridades tendrán que enfrentar cargos por violencia contra servidor público, lesiones personales, obstrucción a la vía y a la función pública, inclusive y lo más grave la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, expresó su punto de vista sobre lo sucedido:

“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”.

Los policías agredidos fueron: La patrullera Leidy de la Cruz, teniente Luis Miguel Abaunza Diagrama, intendente César Augusto Camacho Aguilar, intendente Fabio Nelson Hernández Vargas, patrullero Carlos Alfredo Moreno Suárez, patrullero Edwin Alexis Rodríguez Díaz, subintendente Daniel Prieto, patrullero Jeison Restrepo Peña, patrullero Carlos Morelo, patrullero Carlos Rosario, patrullero Jaime Motato y patrullero Andrés Beltrán.