La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció la suma de $30’000.000 de recompensa por información que permita la captura del delincuente que abusó sexualmente de Hilary Castro en la estación de TransMilenio La Castellana, en el norte de Bogotá.
También se trabaja en la identificación de las mujeres que participaron en la protesta del pasado martes 3 de noviembre, destruyendo estaciones de TransMilenio, colapsando el normal funcionamiento del sistema.
Este hecho fue motivo de una fuerte discusión en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Concejo de Bogotá del día de hoy donde la concejal Lucía Bastidas, por ejemplo, rechazó los actos de vandalismo que se cometieron en medio de las protestas, al tiempo en que llamó la atención a entidades que reciben las denuncias ciudadanas que no atendieron a la joven que fue abusada sexualmente al salir de una estación de TransMilenio.
Otros concejales como Heidy Sánchez, Diego Cancino y Carlos Carrillo, quienes consideran que unos daños materiales no son equiparables al daño que se le causa una persona cuando se le agrede sexualmente.