En el marco de los operativos que realiza la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Alcaldía Mayor de Bogotá, en contra de 119 establecimientos comerciales abiertos al público que se hacen pasar por ‘sindicatos’ para evadir los controles de las autoridades y operar fuera de los horarios permitidos, se intervino tres locales en la localidad de Kennedy en la zona comprendida en la Avenida 1 de Mayo entre la Avenida Boyacá y la Avenida 68.
Las localidades donde más se presenta esta problemática son Bosa, Kennedy, Engativá, Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Mártires y Antonio Nariño.
Es de resaltar que, algunos de estos establecimientos se registran como ‘sindicatos’ para evadir controles y operar hasta altas horas de la madrugada, lo que facilita la venta de alcohol y estupefacientes a menores de edad.
La conformación de esta clase de sindicatos ilegales, podrá conducir a sanciones que van de uno a cinco mil salarios mínimos. Extenderemos los operativos en todas las localidades de nuestra ciudad, donde realizaremos suspensiones inmediatas, temporales y definitivas de la actividad económica, a los establecimientos que estén utilizando esta figura fraudulenta, según lo estipulado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).