Un nuevo asesinato se presentó en la noche del sábado 15 de noviembre contra un funcionario de la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
En esta ocasión la víctima fue el dragoneante, Jeisson Hernando Cardona Buitrago, de 35 años quien prestaba sus servicios en la cárcel La Picota. Su vida fue apagada por los disparos de un sujeto que se movilizaba en una bicicleta quién llegó a un billar llamado, Billares Ramirín en el barrio La Argentina, localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá).
El dragoneante recibió el impacto de bala en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. El delincuente que accionó el arma huyó del lugar disparando de manera indiscriminada evitando que se le acercaran los testigos del hecho.
El asesinato estaría relacionado con una extorsión que el dragoneante había recibido porque era dueño de un almacén de insumos plásticos en el municipio de Soacha.
El teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, director general de INPEC, desde su cuenta de X lamentó el asesinato . “Este acto de violencia deja una herida en sus seres queridos y en el Instituto”, escribió. En lo que va del año se han presentado 11 asesinatos a integrantes de la guardia carcelera en Colombia.