Edna Bonilla renunció al cargo de secretaria distrital de Educación de Bogotá, luego de acompañar a la alcaldesa, Claudia López, durante todo su período al frente de la ciudad.
En su carta de renuncia, Bonilla agradeció a la alcaldesa por la confianza y el trabajo realizado en favor de la niñez y juventud en Bogotá, “por su confianza, el compromiso con la educación de la ciudad y por su liderazgo. Esto nos permitió enfrentar los desafíos de tal manera que pudiéramos desarrollar proyectos estratégicos para la educación de la ciudad”.
En la carta de renuncia, explica que el retiro a pocos días de que termine el período de Claudia López se da por compromisos académicos internacionales, comenzando por la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina.
.Bonilla Sebá destaca los logros alcanzados durante su gestión en la Secretaría de Educación del Distrito. Entre ellos, resalta el programa “Jóvenes a la U”, que se posiciona como el mejor programa de becas universitarias del continente, brindando acceso gratuito a la educación superior a 40 mil jóvenes.