Muchas críticas ha recibido el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tras la revelación del periodista Manolito Salazar en su podcast, El Rapidito, en donde dio a conocer la decisión de la Administración de Bogotá de declarar insubsistente a la actual gerente de la operadora de transporte La Rolita Carolina Martínez Cuéllar, quien venía en el cargo desde el período de Claudia López.
De acuerdo, con el periodista Manolito Salazar, la funcionaria estaría enferma de cancer por lo que no puede ser retirada del cargo. Este hecho desató una fuerte ola de críticas en contra de la Alcaldía de Carlos Fernando Galán, quien tomó esta decisión, según fuentes de Confidencial Colombia, “por presión de algunos concejales del Nuevo Liberalismo”.
Desde su cuenta de X, el secretario general de la Alcaldía, Miguel Silva, aseguró que no es cierto que la funcionaria saldrá de la Administración. Según el, se le propuso asesorar al Distrito, y que en su lugar llegará una nueva directora escogida de una terna de candidatas.
“Le hemos pedido que asesore al Distrito en innovación tecnológica y enfoque de género. La terna para elegir nueva gerente será de 3 mujeres”, escribió Silva Moyano en la red social.