La Policía de Bogotá en coordinación con el Distrito y la Fiscalía desplegaron un operativo por toda la ciudad en el marco de la estrategia “Bogotá Ciudad Púrpura”.
Dentro de esta iniciativa sobresale la elaboración de un cartel, en el cual se individualizaron 19 personas, quienes habrían estado implicados en hechos relacionados con este delito. De lo anterior es importante resaltar que se registraron 26 capturas por delitos sexuales, 9 por violencia intrafamiliar y 4 por feminicidio.
Una de las capturas fue a un sujeto por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. De acuerdo con las labores investigativas, la víctima sería una pequeña de siete años, a quien el agresor habría accedido. La familia de la niña descubrió lo ocurrido dejándolo a disposición de la policía de vigilancia.
Otro caso tiene que ver con el conductor de un vehículo que intimidó a una pasajera tocándole sus partes íntimas. De acuerdo con las labores de investigación realizadas, se pudo establecer que el indiciado sería un asaltante sexual teniendo en cuenta que, entre los años 2008 y 2021 habría cometido actos sexuales con menores de edad. Los investigadores lo capturaron por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravados.
Así mismo se dio la captura de un individuo que aprovechando su cercanía con la hija menor de edad de su pareja, le abusa sexualmente.