Un operativo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía en la localidad de Fontibón, permitió el rescate de una menor de edad, posible víctima de explotación, quien fue trasladada de inmediato por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para activar el restablecimiento de sus derechos.
El hecho tuvo lugar en un local de diversión nocturna en donde se hallaron algunas dosis de estupefacientes y armas blancas.
“En el marco de la lucha contra la trata de personas realizamos esta intervención con todas las autoridades. Hay que decir que la menor encontrada estaba en un entorno que claramente no era seguro. Y el administrador del lugar intentó ocultarla al impedir realizar el procedimiento por no dejar ingresar a los funcionarios.”, señaló César Restrepo, secretario de Seguridad.
En otro establecimiento de la misma localidad un menor fue sorprendido consumiendo licor sin ningún control. Ambos casos fueron asumidos por el ICBF para ubicar a sus padres de familia y restablecer sus derechos.
Los funcionarios inspeccionaron los establecimientos uno a uno y verificaron cada rincón debido a que la negativa inicial de no permitir el ingreso, reforzaron las sospechas de posibles redes de explotación o irregularidades graves.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña