La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un fuerte llamado de atención a los jueces en Bogotá porque según lo explicó, “ocho de cada diez delincuentes que son capturados los justicia los deja en libertad”.
“Mientas baja el homicidio, baja la extorsión baja el hurto de bicicletas, baja el hurto a residencias, pero el celular que es el objeto por el que más acosan a los ciudadanos en la calle y en particular en el transporte público tenemos un desafío muy grande que se llama impunidad”, dijo la mandataria de Bogotá.
López reveló que en la capital del país se han capturado en flagrancia a casi 800 ladrones y al que la 80% de estos la justicia los ha dejado en libertad.
“Mientras el sistema judicial en Colombia crea que robar es un deporte y un delito, en Bogotá vamos a seguir teniendo estas dificultades por más esfuerzos que hagamos para combatir este fenómeno”, indicó la alcaldesa.
Dijo además la mandataria de los bogotanos que, si había problemas con la ley, corresponde a los congresistas y al Gobierno Nacional en diseñar un proyecto de ley que tape esos huecos, y en avanzar en la aprobación de las iniciativas en curso.
“Mientras no tengamos rama de la judicial sino rama de la impunidad porque ocho de cada diez delincuentes que se capturan quedan libres”, indicó.
La alcaldesa de Bogotá, felicitó a la Policía de Bogotá y a la Fiscalía por el trabajo realizado para combatir el delito en Bogotá y le pidió a los jueces hacer lo propio y no dejar a los delincuentes en libertad, “robar es un delito no un deporte”, afirmó.