Sin decir dónde ni cuando, el presidente de la república, Gustavo Petro, habló de una eventual reunión con el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, donde el tema central sería el transporte público.
El anuncio lo hizo el primer mandatario luego de conocer el incremento en el costo que tendría la tarifa del pasaje de TransMilenio para el año 2024, ” Los precarios resultados sobre pobreza en Bogotá tiene que ver con la cada vez mayor porción del erario que se lleva el déficit de un transporte masivo ineficiente. El transporte en bus va a devorar la ciudad”, señaló el presidente.
Petro insiste en la propuesta para que el costo para el usuario del transporte público en Bogotá no se base únicamente en el pasaje y que exista una financiación diferente.
El alcalde electo, Carlos Fernando Galán, dijo estar dispuesto para reunirse con el presidente de la república para abordar diversos temas, destacando el transporte público como una prioridad. “Estoy listo para hablar con Gustavo Petro del transporte público y de muchos otros temas”. Galán enfatizó la importancia de trabajar con el Gobierno Nacional, a pesar de las diferencias existentes”, puntualizó.