En medio de las manifestaciones que se presentaron en el Portal de las Américas en Bogotá durante la tarde del domingo, fue atacado el carro de la Policía asignado al general, Henry Sanabria.
Por estos hechos fueron capturados dos personas por desmanes y daño al orden público. Según informó la Policía, estos fueron dejados en libertad al verificar y los hechos y comprobar que no existían los suficientes elementos que permitieran apoyar una causa penal como lo exige el sistema penal acusatorio.
En el lugar hizo presencia el viceministro del Interior, Gustavo García, quien aseguró en un video divulgado por la oficina de la prensa del Ministerio del Interior, que en ningún momento se hizo intermediación ilegal para la liberación de los dos integrantes de la Primera Línea y que la Policía pudo confirmar que nada tenían que ver con los hechos por los cuales se les estaban señalando.
La manifestación fue convocada por la Primera Línea quien exige la libertad de algunos de sus miembros, desarme del ESMAD y exigir verdad sobre algunos casos de abuso por parte de las autoridades.
Las protestas obligaron al Sistema TransMilenio a suspender el servicio de articulados en el Portal Américas y estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Tv 86.