La Alcaldesa Mayor, Claudia López y su equipo de gobierno, lideraron las actividades del arranque de la conmemoración en el sur de la ciudad del Día Mundial del Orgullo Gay.
En esta marcha, participaron personas especialmente de las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Bosa y Ciudad Bolívar, que se unieron para mostrar al mundo su identidad y luchar por la igualdad.
Las actividades comenzaron desde temprano en la mañana, en medio de un ambiente motivador, frente a la Casa LGBTI Amapola Jones, una unidad operativa de la Secretaría de Integración Social, dedicada a brindar apoyo a personas de los sectores sociales LGBTI. En este lugar sagrado, emprendedores y emprendedoras mostraron al mundo su talento y creatividad, compartiendo con orgullo sus proyectos diversos y únicos. Cada uno de ellos reflejaba la riqueza y la diversidad de esta comunidad llena de fuerza y determinación.
Posteriormente, la marcha avanzó hacia el Parque El Tunal, que se convirtió en el símbolo de la unidad y el progreso en la lucha por los derechos y el reconocimiento pleno de las personas LGBTI, quienes con cada paso se fortalecen y expresan su amor propio y su dignidad.
“Estamos en el mes de la diversidad, celebrando que en Bogotá todos podemos ser. Este es el mes del orgullo de nuestra comunidad LGBTIQ+, con quienes hemos desarrollado estos tres años una agenda de respeto, de inclusión y de lucha contra la discriminación y la homofobia”, dijo la alcaldesa en medio de la marcha.
Esta marcha es el comienzo de una serie de eventos preparados con total dedicación por un profesional equipo de la Administración Distrital, quienes aclaran que, aunque el Día del Orgullo LGBTI se celebra oficialmente el 28 de junio, este año, debido a que cae en miércoles, se decidió realizar la tradicional marcha LGBTI el próximo domingo 2 de julio en la capital colombiana.