Con una cifra de 812 millones de pesos, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) impuso una multa al concesionario chino ‘Metro Línea 1’ por no entregar completos los estudios y diseños de la primera línea del Metro.
La decisión se tomó después de que se venciera el tercer plazo otorgado. El primero iba hasta el 8 de enero, el segundo hasta el 30 de marzo y el tercero hasta el 4 de mayo. Ninguno se cumplió.
“En el desarrollo del proceso sancionatorio que se adelantaba al concesionario, en audiencia del 9 de junio del año en curso, se resolvió declarar el incumplimiento de la sociedad”, dijo Ricardo Cárdenas, gerente general de la EMB.
Para el 4 de mayo el concesionario chino debía tener el 100 % de la entrega y aprobación de los interventores. Sin embargo, solamente han alcanzado el 60 % de aprobación.
Cárdenas explicó que la multa se actualizará hasta que cumplan las obligaciones. El debido proceso fue garantizado por EMB y ratificado por el Juez 38 Civil Municipal de Bogotá, que se pronunció sobre la tutela del concesionario Metro Línea 1 contra EMB declarándola como no procedente.
Le puede interesar: David Luna cita a debate a Claudia López para que explique en qué está la construcción del metro