Dentro de los 19 miembros del Tren de Aragua capturados por la Policía de Bogotá por diversos crímenes como homicidios selectivos, venta de drogas, extorsión a comerciantes y venta de licor adulterado, se encontraba un Teniente adscrito a la Estación de Kennedy, que filtraba información a la organización delictiva.
Por este trabajo de espionaje y torpedeo a la labor de las autoridades para desmantelar el grupo criminal, el uniformado recibía una suma de 2 millones semanales.
“Identificar dentro de una estructura criminal a un miembro de la fuerza pública es algo que genera pesar, porque el compromiso fundamental de los policías es brindar seguridad y no ser generadores de inseguridad, pero es también una satisfacción porque es una demostración en la práctica de que no tenemos tolerancia con la corrupción”, dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez en declaraciones a la prensa.
El funcionario invitó a los miembros de la institución a realizar sus labores en pro de la ciudadanía con total transparencia.
El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, indicó que la mayoría de estas personas detenidas son venezolanos y dijo además que, con este número, suman 48 las capturas de presuntos delincuentes de esa red criminal.