La Central General de Trabajadores (CGT), a través de un comunicado confirmó que no acompañarán la marcha convocada para el día 7 de junio para apoyar las reformas sociales presentadas por el Gobierno Nacional.
La marcha será acompañada por el presidente de la república, Gustavo Petro, quien invitó a los colombianos a participar en la manifestación.
El Comité Ejecutivo Nacional de la CGT recalcó el carácter independiente de su organización, reafirmando que ninguna de sus instancias ha aprobado la participación en la marcha anunciada por otras centrales.
“Rechazamos categóricamente la suplantación de quienes pretenden, con inadmisibles propósitos, utilizar arbitraria e irresponsablemente la imagen de la CGT para tal propósito”, dicta el comunicado firmado por Miryam Luz Triana, nombrada presidente de la Confederación por un comité ejecutivo conformado semanas atrás.
La Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), por su parte, convocó a la ciudadanía y a sus afiliados a las movilizaciones programadas para el próximo 7 de junio