El estadio Fonte Nova es un viejo conocido para la Selección Colombia

Confidencial Colombia – Este sábado ante la Selección de Argentina, Colombia regresa luego de 30 años a jugar en el estadio Fonte Nova de Brasil, un escenario que le dejó recuerdos agridulces de la Copa América disputada en Brasil para 1989.

En aquella Copa América de 1989, Colombia compartía grupo con Brasil, Paraguay, Venezuela y Perú. De los 5 clasificaban 2 para jugar la semifinal con los clasificados del otro grupo.

Colombia ocupó la tercera casilla con 4 puntos, productos de dos empates y una victoria (en dicho torneo la victoria daba el saldo de 2 puntos). De los cuatro compromisos que disputó, tres se desarrollaron en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

El saldo en los tres juegos fueron una victoria 4-2 ante Venezuela con goles para los cafeteros de RenéHiguita (penal) dos de Arnoldo Iguarán y uno de Anthony de Ávila; el segundo partido fue una derrota 1-0 a manos de Paraguay; y el tercero un empate sin goles contra Brasil.

Este será el cuarto partido del seleccionado colombiano en dicho escenario, en el que espera una victoria ante los argentinos esta tarde.

Buscar

Anuncios