Denver Nuggets quedó a una sola victoria de conquistar el primer título de la NBA de su historia después de imponerse a domicilio a Miami Heat (95-108) en el cuarto partido de las Finales (3-1), de nuevo con un excelente encuentro de Nikola Jokic.
El pívot serbio terminó con un ‘doble-doble’ de 23 puntos y 12 rebotes, a los que añadió cuatro asistencias y tres robos, y junto a Jamal Murray -15 puntos y 12 asistencias- y Aaron Gordon -27 tantos- comandó el ataque de los de Colorado, que volvieron a dejar a los de Florida en menos de 95 puntos.
Murray, además, hizo historia al convertirse en el segundo jugador de la historia tras Magic Johnson en conseguir 10 o más asistencias por cuarto partido consecutivo o más en las Finales de la NBA.
Miami, mientras, se quedó en un raquítico 8-25 en triples y se agarró solo a los 25 tantos de Jimmy Butler y al buen estado de Bam Adebayo, que firmó un ‘doble-doble’ de 20 puntos y 11 rebotes pero que falló en algunas posesiones claves del último cuarto, cuando los suyos marchaban solo cinco puntos abajo.
El quinto partido de las Finales, que podría decidir el anillo en favor de los Nuggets, se celebrará la noche del lunes en Denver.
Le puede interesar: Así le fue a Colombia en el día 5 de los Parapanamericanos juveniles
*Foto: Denver Nuggets