El gobernador de Nariño John Rojas asegura que desde su administración se ha trabajado fuertemente para que aproveche mejor el Puerto de Tumaco.
“Hemos venido trabajando en este sentido, fuimos los que nos dimos cuenta de que Tumaco solo tenía capacidad autorizada por parte del Ministerio de Minas y Energía para llevar no más de 140.000 galones y con lo que ocurrió en el paro y en Rosas se nos permitió elevar la capacidad de mayor suministro a los municipios”, dijo.
El actual mandatario es reiterativo en asegurar que fue su Gobierno quien ha luchado porque se le de este reconocimiento a Tumaco.
Aseguró además que ha trabajado fuertemente para que el municipio pueda recibir combustible por vía marítima desde Buenaventura.
“Hoy el Ministerio lo permite, pero a través de Cartagena y Barranquilla y tienen que pasar el Canal de Panamá para llegar a Tumaco, entonces imagínense toda esta situación y el otro combustible que le llegaba a Tumaco lo hacía por terrestre a través de Jumbo y pasto Tumaco entonces. Es un tema que se lo hicimos conocer a Minminas”, afirmó.