Miles de críticas ha recibido la familia presidencial luego conocerse el valor de algunas de las compras realizadas por el Departamento Administrativo de la Presidencia para la dotación de la Casa Privada del Palacio de Nariño en donde reside el primer mandatario junto a su esposa y sus hijos.
Lo que más llamó la atención es que entre los artículos que se compraron con este dinero, están dos edredones con plumas de ganso que están evaluados en más de 8 millones de pesos. Algo que ha generado controversia, ya que una de las políticas del gobierno Petro, no solo ha sido el de la austeridad, sino su defensa del medio ambiente.
También sorprendió la compra de n televisor de 85 pulgadas por más de 27 millones de pesos y dos vitrocerámicas que se emplean en la cocina, por más de $34 millones. Además, se adquirió una plancha vertical de $754.400 y otros electrodomésticos.
También se adquirieron Duvets de tela de 300 hilos por $1.900.000 pesos y 6 fundones decorativos, que costaron cada uno costó $500.000 pesos
Desde el Gobierno Nacional el director del Departamento Administrativo, Mauricio Lizcano, se refirió a esta compra y aseguró: “Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE, luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.
Los críticos del Gobierno Nacional recordaron que una de las promesas del presidente fue la lucha contra el despilfarro de los recursos públicos.
A través de las redes sociales, el abogado, Daniel Briceño, aseguró que el “proveedor de estos elementos es Polyflex”, que, según registros de contratos, mostraban que esta compañía se dedicaba a la venta de suministros de bioseguridad.
El proveedor de estos elementos es Polyflex que según los documentos de la compra tiene su sede en esta casa en la localidad de Suba Calle 146F # 78-25 Bogotá y en los registros de anteriores contratos muestran que se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad. Muy raro. pic.twitter.com/ehwNFeaLBu
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 2, 2022