El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón en entrevista para El Sonajero con los periodistas Manolito Salazar y Mauricio Arroyave, explicó que en Bogotá puede repetirse el suceso de 2018 a nivel nacional cuando ganó Iván Duque.
“Tal como están las cosas no le están dejando espacio a una opinión de centro-izquierda porque o es esa izquierda que vocifera y confronta al Establecimiento o es el otro lado que cuestiona todo lo que sea Petro”, indicó.
Garzón califica como “insólito” lo que está ocurriendo al interior de la Alianza Verde donde hay dos mujeres que buscan la candidatura oficial (Luis Eduardo Garzón y María Fernanda Rojas), y parece no quererlas a pesar de que es una mujer de este partido quien ganó la Alcaldía de Bogotá.
Dijo además que Gustavo Bolívar se está haciendo rogar demasiado y esto tiene en vilo al Pacto Histórico, quien podría decidirse por Camilo Romero.
Garzón considera que los candidatos de la derecha no parecen saber a qué juegan. Calificó al exdirector del DANE Juan Daniel Oviedo, quien, según él, “está jugando a ser el outsider”, pero que no cree que dé resultados porque de acuerdo a sus palabras “en esta ocasión la decisión está entre los petristas y los antipetristas.
Del exministro Diego Molano dijo que su actitud es de “uribevergonzante” porque se presenta como independiente cuando todos saben de su filiación uribista.
El exalcalde reconoce que la actual alcaldesa ha realizado gestiones interesantes con temas como Jóvenes a la U; Manzanas del Cuidado; Región Metropolitana; Plan de Ordenamiento Territorial; manejo de la pandemia del Covid 19, etc.
Reviva la entrevista completa: