El senador Rodrigo Lara y los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán volvieron a sacarse chispas en las redes sociales, esta vez por la decisión que tomará el Nuevo Liberalismo de cara a la segunda vuelta donde no se descarta que los herederos de Luis Carlos Galán se decidan a respaldar la candidatura de Rodolfo Hernández.
El nuevo rose entre los dirigentes políticos lo desató un trino del senador Lara donde de forma irónica se refiere a una publicación previa de Juan Manuel Galán donde habla de la concertación que se está realizando al interior del resucitado Nuevo Liberalismo para jugar partido en la segunda vuelta presidencial del 19 de junio.
Puntualmente, Juan Manuel Galán escribió que el Nuevo Liberalismo inició ayer un proceso de consulta con todos los sectores que conforman nuestra organización política. “No buscaremos afanosamente una decisión improvisada para subirnos al bus de una victoria que no nos pertenece”, señala.
A esto, Lara repostó señalando que, por “consulta” Galán “se refiere al comedor de la casa familiar” y por “no buscaremos decisión improvisada” se refiere a que “van a ofrecerle la chapa del partido al candidato que les gire 3000 millones para pagar las deudas de su fracasada campaña además de puestos, camionetas y 1 ministerio”.
Pero la cosa no paró allí, porque de inmediato, Carlos Fernando Galán le respondió a Lara: “Rodrigo, el odio nubla la razón”.
Pero Lara no se volvió a quedar callado y le respondió a Juan Manuel Galán en la misma red social.
“A verdades que no puedes refutar, atribúyeles una razón subjetiva” . Dice el refrán.
— Rodrigo Lara ?? (@Rodrigo_Lara_) June 1, 2022
Este nuevo choque entre Lara y los hermanos Galán hace parte de la disputa que libran desde la resurrección del Nuevo Liberalismo, que a juicio de Rodrigo Lara ha sido ocupado por los hermanos Galán que han imposibilitado el surgimiento de nuevos liderazgos en dicha colectividad.
A propósito, la pelea parece tener un nuevo round judicial porque en las últimas horas el Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar en contra del Nuevo Liberalismo frente a la queja presentada Lara Restrepo por fraude al fallo SU 057 que reconstituyó la personería jurídica del Nuevo Liberalismo que exige que se comporte como un partido y no como una “fami-empresa”.
Así mismo, la autoridad electoral investigará un posible fraude procesal, al inducir a un error al Senado de la República a la hora seguir adelante con el proceso de la designación de los miembros de la Comisión accidental que serviría para decantar la lista de los candidatos a Contralor General de la Nación.