Agentes del Gaula de la Policía capturaron a dos uniformados de la Policía Nacional, que se vieron involucrados en un caso de extorsión en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
Luego de una investigación y seguimiento que venía haciendo la institución, tras recibir las primeras denuncias, el Gaula de la Policía estructuró un operativo, en donde participó un comerciante víctima de extorciones por parte de los dos agentes para que pudieran ser capturados en flagrancia luego de recibir los 2’000.000 de pesos que le exigían al hombre.
Tras fijar el día y hora para la entrega del dinero, los agentes del Gaula lograron capturarlos con las manos en la masa.
De manera insólita, cuando los policías implicados se vieron acorralados, decidieron comerse parte del dinero que habían recibido para tratar de borrar las pruebas y terminaron siendo trasladados a un centro asistencial para que fueran atendidos.
Ambos policías comenzaron a presentar problemas de salud por los billetes que se comieron y tuvieron que ser trasladados a un centro de salud cercano.