El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó en rueda de prensa desde el bunker de la Fiscalía que el teléfono celular de la señora Marelbys Mesa, fue interceptado de manera ilegal y que este fue vinculado a un grupo armado irregular.
De acuerdo con Barbosa, usaron un informe falso, que construyó la Policía, para un caso por un un hurto para lograr escuchar las llamadas de las involucradas”.
Dijo además que la señora Marelbys fue bautizada con el alias de ‘La Cocinera’ para de esta manera escuchar de manera ilegal sus conversaciones. Según el reporte que le fabricaron, hacía parte de un anillo de seguridad de alias Siopas, del Clan del Golfo.
“Es un día lamentable para el estado de derecho. Las chuzadas ilegales han retornado a Colombia”, afirmó.
Según el organismo de investigación judicial, también fue interceptada ilegalmente otra empleada de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, que le ayudaba en su casa por días.
Se inventan un informe de policía judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan y posteriormente en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tienen en trazabilidad Judicial”, sostuvo el fiscal.
La Fiscalía anunció investigación a los funcionarios involucrados en este asunto.