Manuel Ranoque, papás de dos de los pequeños hermanos que sobrevivieron a 40 días en la selva, luego de ser víctimas de un accidente en una avioneta, aseguró que las disidencias de las Farc lo tienen amenazado, según él, por no querer ceder ante sus presiones.
Hizo referencia al frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, “Mientras uno no se acoja a sus demandas, uno se convierte en un enemigo para ellos”, afirmó.
Pidió además respeto por la intimidad de sus hijos porque según él, “han sido expuestos ante el mundo entero mediante la divulgación de fotos y videos en los medios de comunicación y redes sociales.
Manifestó su disgusto con el presidente de la república, Gustavo Petro, por visitar a sus hijos en el Hospital Militar sin su debida autorización: “¿Cómo van a coger a mis hijos como objeto de burlas? Sacan fotos de mis hijos, las riegan por las redes sociales, eso es injusto”, afirmó.
Ranoque pidió respeto para sus hijos y por las tradiciones su pueblo indígena. El padre de los menores dijo además que el presidente le puso cita y lo dejó esperando.