Después de trasladar todo su gabinete a La Guajira, este viernes el presidente Gustavo Petro oficializó la declaratoria de emergencia económica y social en el departamento.
El mandatario argumentó que la decisión la tomó porque se avecina una calamidad pública. Esto tiene que ver con la temporada de sequía que se acerca en el territorio, teniendo en cuenta que se proyecta como uno de los cambios climáticos más fuertes que se han experimentado.
#JuntosPorLaIgualdad l En el Gobierno del Cambio buscamos que Colombia sea un país en donde todas y todos tengan los mismos derechos, sin diferenciar género, raza o etnia, por eso, hemos puesto en marcha el Decreto para hacer realidad el Ministerio de la Igualdad y la Equidad. pic.twitter.com/tbNFiCDQ5u
— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) June 30, 2023
“Tenemos una calamidad pública que ha sido declarada, incluso por la misma Corte Constitucional, una amenaza de agudizamiento a partir de la congruencia entre crisis climáticas que ascienden y el fenómeno del Niño”, dijo Petro.
Entre las medidas destacadas está el cambio de las prioridades para el uso del agua. Además se construirá 300 equipos de salud y la construcción de una pista aérea.
Le puede interesar: Diego Cadena se mantendrá inhabilitado por 6 años