El excandidato a la Presidencia de Colombia Rodolfo Hernández confirmó su candidatura a la Gobernación de Santander, para las elecciones de octubre.
Hernández, antiguo alcalde de Bucaramanga (2016-2019) lanzó un vídeo en sus redes sociales donde ha confirmado que, a pesar de padecer cáncer de colon, participará en el proceso electoral, previsto para finales del próximo mes de octubre.
“De aquí a que esto se desarrolle (el cáncer) pueden pasar seis, siete, ocho, diez años. Todos los que están haciendo fiesta para que yo me muera mañana o antes de las elecciones, van a quedar mamando”, dijo Hernández en el mencionado vídeo.
Así, Hernández remarcó que la campaña electoral a la Gobernación de Santander supone “20 horas de trabajo sin descanso” a lo largo de “tres mesecitos”, destacando finalmente que “eso no es nada”.
El que fuera rival de Gustavo Petro en las pasadas elecciones colombianas fue sentenciado el pasado mes de mayo a 14 años de inhabilitación para ostentar cargos públicos por irregularidades en la adjudicación de contratos públicos cuando ejercía como alcalde de Bucaramanga.
Hernández, quien se autoproclamó candidato anticorrupción a pesar de estar investigado por presuntas irregularidades, logró llegar de manera inesperada a la segunda vuelta de aquella cita electoral, en la que logró que más de 10,6 millones de personas apostaran por su propuesta.
Le puede interesar: Rodolfo Hernández recibe inhabilidad de la Procuraduría