Durante el mes de diciembre se lanzará la exposición ‘Corazones Solitarios’, un proyecto artístico que combina lo religioso, lo masivo y lo popular a través de la estética denominada Kitsch, e incorpora elementos icónicos de diferentes culturas y tradiciones religiosas. Altares de la Virgen María, el Divino Niño y el Sagrado Corazón de Jesús serán los protagonistas de esta exposición a través de llamativas cajas escénicas y collages.
Con este proyecto artístico, María Mercedes Sánchez, artista visual y autora de la exposición, busca aportarle al arte plástico articulando los elementos culturales que dan forma a esta práctica a través de la construcción de cajas escénicas y collages donde el protagonismo reposa en las relaciones entre las personas y las figuras religiosas.
Utilizando materiales que provienen de estas iconografías, se pone en escena el mundo de imaginarios e interacciones que dan forma a una suerte de inconsciente colectivo.
La exposición que hace parte de su marca “Sumerced”, estará abierta al público en el Museo Casa Grau, Calle 94 No 7-48, a partir del 6 y hasta el 13 de diciembre, para que sea disfrutada por los niños, niñas y adultos de todas las edades.
Conozca más sobre la exposición en www.sumerced.co
Te puede interesar: GEB le pone energía al arte en el festival ‘Barcú’
Foto: cortesía